«

abr 04

Entrenamiento en la montaña

Mantenerse en forma es fundamental y una y otra vez os digo que no es necesario acudir a un gimnasio para hacer algo de ejercicio…

 

Hace unos días os colgué unos artículos de mis entrenamientos entre semana. Un día fuerza, otro resistencia superior y otro resistencia inferior. Una rutina sencilla de hacer, variada y que se podía hacer fuera de las paredes de un gimnasio.

 

Hoy os voy a contar un entrenamiento que para mi es genial y muy divertido que debe hacerse obligatoriamente fuera de las paredes del gimnasio.

 

El “camí de Sant Jeroni” por la vía de “les escales dels pobres”. Una caminata con una escalera de más de 800 peldaños que asciende hasta la cima de Montserrat. Unas vistas increíbles en un paraje natural inigualable.

 

Según marcan el recorrido se hace en 1 hora y 35 minutos aunque puedo decir que tranquilamente se puede hacer en menos de una hora -porque yo lo hago en menos-.

 

En menos de una hora haces un ejercicio cardiovascular intenso con un ejercicio de piernas y glúteos fantástico rodeada de naturaleza y al aire libre.

 

Hace unos días en el vestuario de mi gimnasio habían unas chicas que comentaban que no les gustaba nada el gimnasio y que iban todos los días sin excepción porque si dejaban de ir uno ya no irían más.

 

Les pregunté que porqué no buscaban algo que les gustase o que porqué no hacían algún día entrenamiento fuera del gimnasio. Y me dijeron… al principio íbamos a andar y luego nos cansamos.

¿Andar?

¿Por la ciudad?

¿Cómo no se van a agobiar?

 

Yo si fuese andando por la calle no podría evitar pararme en todos los escaparates así que de entrenamiento nada de nada.

 

Prefiero tomarme el sábado o el domingo de desconexión. Coger el coche e irme a Montserrat o a cualquier montaña o campo y disfrutar de un día al aire libre. Me recarga las pilas y me tonifica los muslos. ¿Qué más se puede pedir? 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>