«

»

mar 20

Jueves… Tercer entreno

El jueves, con la semana casi acabada hay que pensar en ir acabando también los entrenamientos.

 

Tengo muchos amigos y amigas que van al gimnasio 5 días a la semana. Y yo me pregunto… ¿Y cuando descansan? ¿Y no reposan el cuerpo? Todos los días entrenando sin parar no creo que sea nada sano. Debo reconocer que yo lo hice hace unos años y no es nada sano.

 

Claro que podemos ir al gimnasio todos los días pero no a entrenar la musculatura.

 

El lunes trabajé la fuerza y el martes resistencia en las pierna, miércoles descansamos un poco y el jueves resistencia en la parte superior del cuerpo. Es una rutina cansada pero muy efectiva para tonificar los brazos y fortalecer la espalda y el abdomen.

 

Un calentamiento de 15 minutos de elíptica a un nivel suave. Lo que pretendo es calentar un poco el cuerpo para poder trabajar bien. Después he hecho: dominadas con un poquito de ayuda, flexiones invertidas (reverse push up), flexiones (push up), flexiones de tríceps (tríceps push up), flexiones de hombro (pike press). Hago 4 series con todas las repeticiones que pueda hacer y no menos de 15.

 

Y pensaréis… con tantas flexiones seguro que tiene los brazos como una bestia parda… ¡Pues no!

 

Para volverse una bestia parda hay que comer muchísimo, entrenar de otra manera (buscando la hipertrofia muscular) y tomar más de un suplemento deportivo así que no valen las excusas y si el entrenamiento.

 

Mis rutinas, bien ejecutadas ocupan entre media hora y una hora entera y no las tienes porqué hacer en un gimnasio. Todas las modalidades de flexiones se pueden hacer en la calle, jardín, parque o en el comedor de tu casa.

  

Se acerca el buen tiempo y no podemos seguir sentados en la silla del trabajo todo el día o en el sofá de casa. Hay que moverse así que despierta. Yo te ayudo a conectar con tu cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>