«

»

feb 28

Primer día de gimnasio

 

Ir a un gimnasio y pedir una rutina a la carta…

Has decidido que quieres cuidar tu cuerpo y que vas a ir a un gimnasio a entrenar varios días por semana. Ni te has planteado que hay otras maneras de entrenar y si lo has hecho, has pensado que esas maneras todavía te daban más pereza.

 

Llegas el primer día a la sala de pesas y le dices al primer entrenador que ves detrás del mostrador… “quiero perder peso y ponerme guapa. Ah! Y quiero tener el culo duro. Pero… no me vayas a poner una rutina que flipas eh! Que tampoco quiero pasarme”.

El entrenador del gimnasio pone tus datos en el ordenador y saca una rutina con “tropocientos” ejercicios que te dejan agotada ya el primer día.

Durante el próximo mes y medio (o más) te lo pasarás repitiendo los mismos ejercicios una y otra vez cambiando solo los pesos de menos a más. Y pensarás… “no me subo mucho los pesos porque cogeré volumen y no quiero”. Así que te limitarás a hacer los ejercicios por hacerlos.

 

¿Es eso lo que quieres? ¿Es eso lo correcto?

Mi opinión (personal) es que no lograrás tu objetivo o en todo caso, no lo lograrás en su totalidad.

 

Tras 14 años de entrenamiento en gimnasios he aprendido que cada mujer es un mundo y que cada una debe encontrar su manera de cuidarse y de mimarse físicamente.

Cada vez que he ido a un gimnasio nuevo he pedido una rutina (para ver qué tal) y francamente prefiero gestionarme mis propios entrenos. Obtengo mejores resultados y lo más importante, me divierto muchísimo. Cambio los entrenamientos según el tiempo del que dispongo y los combino con deportes al aire libre.

 

Cada entrenamiento lo anoto en una libretita que llevo siempre conmigo. Así veo mi progresión y como hago muchísimos ejercicios distintos, no me olvido nunca de ninguno.

¿Cuál es mi objetivo? A mi me encanta la montaña, caminar, subir picos, hacer vías ferratas, escalar… En fin, todo lo que tenga que ver con la montaña pero me canso así que mi objetivo es el de tener más fuerza y más resistencia sin aumentar de volumen para poder hacer mis deportes mucho mejor.

 

Próximamente iré compartiendo algunos de mis entrenamientos y salidas a la montaña para animaros a cuidar vuestro físico en un entorno natural y que veáis que para estar en buena forma no solo existe el gimnasio y las pesas.

Existe una forma de ejercicio por cada una de nosotras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>