«

»

feb 16

Hombres y Mujeres

Hombres y mujeres somos distintos. Y por mucho que nos esforcemos en ser iguales, hay cosas en las que jamás lo seremos. Desde mi punto de vista está bien así, porque no es en la igualdad donde está la belleza de las cosas sino en entenderlas tal y como son.

No somos iguales y no solemos buscar lo mismo. Muchos hombres quieren tener más fuerza y masa muscular para que se les vea grandes y musculosos.

La mayoría de nosotras quiere estar tonificadas y proporcionadas. Mantener nuestras curvas a la vez que redondeamos nuestras formas sin llegar a estar musculosas.

Si esto es así, ¿por qué entrenamos igual que ellos en el gimnasio?

Si hago sus mismos ejercicios, con sus mismas repeticiones y su misma intensidad es probable que acabe con un aspecto físico que no sea realmente el que yo quería.

Cuando decidas que quieres cuidar tu sistema neuromuscular, y en definitiva tu parte más física, plantéate qué quieres conseguir y cómo lo quieres conseguir.

Quieres… ¿Perder peso? ¿Ganar fuerza? ¿Estar tonificada? O simplemente ¿estar en buena forma física? Según qué objetivo te plantees deberás hacer unos ejercicios u otros.

Quieres… ¿Ir a un gimnasio? ¿Entrenar al aire libre? ¿Buscar un deporte que nada tenga que ver con el ejercicio fitness? ¿Quieres hacer siempre lo mismo? O por el contrario quieres crear… ¿un sistema divertido y dinámico?

Por experiencia puedo decir que aquellas de nosotras que queremos decidimos cuidar nuestro físico lo primero que hacemos sin pensar es apuntarnos a un gimnasio, con independencia de que nos guste o no. Y aquellas que “odian” los gimnasios o lo que ello representa simplemente se dejan y se olvidan de la idea de cuidarse.

¿Por qué? ¿No puedo cuidar mi cuerpo si no voy a un gimnasio?   

Nos miramos en el espejo y decidimos que queremos hacer algo, que queremos cambiar pero hasta la fecha no he conocido a nadie que se siente 5 minutos a pensar cómo quiere conseguirlo.

¿Qué quieres hacer? Y ¿Cómo lo quieres hacer?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>