Los suplementos deportivos… Las vitaminas, los minerales y oligoelementos

  • Publicado el día mayo 23, 2011 at 5:43 pm

Como bien dice un gran amigo mío, somos la máquina más perfecta que hay. Evolucionamos y nos regeneramos constantemente.

Nuestro cuerpo se encarga de nuestro propio mantenimiento mientras nosotros pensamos a dónde iremos el fin de semana o si hemos pagado la factura de la luz este mes.


Nuestro cuerpo selecciona los nutrientes que necesita de los alimentos, los transforma y los utiliza como fuente de energía. Guarda una parte como reserva y lo que no sirve lo expulsa.

Una alimentación sana y equilibrada le dará a tu cuerpo todo lo que necesite.

Pero… ¿Qué es equilibrado?

Tu dieta será equilibrada cuando obtengas de ella todos los nutrientes que necesitas para tu nivel de gasto energético. No gastarás lo mismo si vas al gimnasio o si haces mucho deporte que si tu vida consiste en pasar de la silla del trabajo al sofá de casa.

Así como creo que a veces puede ser aconsejable ayudarse de suplementos como las proteínas de suero de leche o los hidratos de carbono en polvo, no creo que las vitaminas, minerales y oligoelementos se deban tomar en pastillas.

Las vitaminas, minerales y oligoelementos son necesarios para que tu organismo funcione correctamente y sin ellos no podemos vivir así que cualquier dieta que no incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales no es una dieta sana.

Tu dieta tiene que contener esos nutrientes de manera natural y continuada porque de ellos dependen muchísimas funciones. En su día te hablé de lo importantes que eran y de sus beneficios para nuestra belleza y el cuidado de nuestra piel pero no olvides que son básicos para que tu cuerpo funcione correctamente.

Para que refresques la memoria te recuerdo que básicamente las vitaminas son las encargadas de transformar los aminoácidos, minerales y oligoelementos en proteínas, hormonas y enzimas.

Vuelve a leer; un poderoso antiaging en tu nevera…

Si eres deportista o pretendes serlo tienes que asegurarte que tu nivel de vitaminas es el adecuado. Lograrás un mejor resultado en tu cuerpo. Más músculo y mejor formado.

Pero no vayas a lo fácil porque en este caso no es lo más recomendable. Las vitaminas sintéticas no son iguales a las que proporcionan los alimentos. Son menos efectivas y no tan sanas con el riesgo a tomar más de las que necesitas y perjudicar al hígado o a los riñones.

Tener el cuerpo perfecto es posible con una dieta sana y equilibrada ajustada a tus propias necesidades. Sin pasar hambre y sin tomar químicos.

Los suplementos deportivos no siempre son necesario aunque si la respuesta más fácil y rápida. Cuida tu cuerpo por fuera mientras lo cuidas por dentro. Lo uno sin lo otro no tiene ningún sentido.

Escribe tu respuesta