Los suplementos deportivos… Los hidratos de carbono

  • Publicado el día mayo 10, 2011 at 5:28 pm

Cuando uno se propone adelgazar, engordar o tonificarse para lograr un cuerpo perfecto o para simplemente sentirse a gusto con uno mismo debe empezar por combinar una dieta correcta y un ejercicio constante.

El cerebro humano se siente más cómodo aceptando lo que se le dice que pensando un poco ya que su tendencia es a generar rutinas y automatismos.

Allí donde vayamos o miremos encontraremos a personas que critican a los hidratos de carbono como si de la peste se tratase. Dietas protéicas, dietas hipocalóricas, dietas bajas en hidratos de carbono… todo es lo mismo, una aberración.

Piensa en…

El cuerpo necesita energía para funcionar. De todos los alimentos que existen, hay unos cuya función es la de ser convertidos en energía rápidamente. Ese grupito de alimentos son los hidratos de carbono.

Si ingerimos la cantidad que necesitamos nuestro cuerpo funcionará a la perfección. Si ingerimos más de los que necesitamos nuestro cuerpo los almacenará en forma de grasa. Si ingerimos menos de los que necesitamos la cosa es aún más grave; el cuerpo notará la escasez y convertirá otras sustancias (como las proteínas) en energía y cada vez que detecte que hay un hidrato carbono en el organismo lo guardará como si de oro se tratase. Recuerda que las proteínas forman –entre otras cosas- los músculos.

Es decir…

Que si no le das a tu cuerpo hidratos de carbono, tu cuerpo se ingerirá a sí mismo. Adelgazarás, por supuesto, pero no eliminarás la grasa.

Si no te acuerdas de lo que te expliqué, revisa este artículo sobre los hidratos de carbono y las grasas => hidratos si, grasas no.

Si estás haciendo mucho ejercicio o estás entrenando en un gimnasio para conseguir ese cuerpo perfecto necesitarás más hidratos de carbono de lo habitual. Una buena opción consiste en añadir un batido de hidratos después del entrenamiento.

Los hidratos de carbono de los alimentos (aunque sean de absorción lenta) también contienen otras sustancias mientras que los hidratos en polvo son mucho más puros y te permiten focalizar tu objetivo. Aportar energía al cuerpo para que genere músculo, tonifique y se recupere del esfuerzo realizado.

Al darle periódicamente hidratos de carbono, tu cuerpo pierde la necesidad de almacenar grasa, de manera que con un ejercicio bien hecho la irás eliminando.

Para adelgazar nunca hay que dejar de tomar hidratos de carbono. Si lo haces, el efecto rebote está casi garantizado.

No necesitas eliminarlos de la dieta, solo con controlar la cantidad necesaria es suficiente.

Escribe tu respuesta