Los suplementos deportivos… ¿la solución a todos mis problemas?

  • Posted on marzo 24, 2011 at 12:47 pm

Cuando vas con el tiempo justo para conseguir tu cuerpo ideal o cuando quieres conseguir más de lo que tu propia naturaleza te permite acudes a los suplementos alimenticios o complementos de gimnasios.

¿Son buenos?

¿Son recomendables?

¿Son eficaces?

Eficaces si son porque te dan el resultado que buscas pero… buenos y recomendables no tanto.

Si vas por la sala de un gimnasio y preguntas a las personas que aparentemente están en buena forma seguro que todos toman proteínas, creatina, aminoácidos o alguna sustancia así.

¿Es estrictamente necesario? No.

Conseguir un cuerpo perfecto (dentro de tus propias posibilidades) no es cuestión de suplementos, es cuestión de esfuerzo y dedicación. Ejercicio continuado y bien hecho junto con una alimentación adecuada al entrenamiento y al objetivo.

Yo, antes, si tomaba algunos complementos alimenticios pero desde hace un año a esta parte me he dado cuenta que no los necesito para nada. Estoy mejor que nunca y no tomo nada más que una alimentación sana y equilibrada. Para entrenar solo utilizo mis parches LifeWave; obtengo mejor rendimiento físico y mental sin que nada entre en mi cuerpo.

¿Cómo funciona el mundo de los complementos para el gimnasio? Fácil. Vas a una tienda o a cualquier persona que trabaje en un gimnasio y esperas a que te hagan la pregunta del millón. ¿Qué quieres conseguir? Tus posibles respuestas equivalen a…


¿Quieres rendimiento físico?

¿Quieres más fuerza, potencia, resistencia al entreno?

¿Quieres subir de peso?

¿Quieres bajar de peso?

¿Quieres definir el músculo?

Hay productos para todos los gustos y colores. Polvos, pastillas, cápsulas o inyecciones. Productos que te ayudan a conseguir tu objetivo con el mínimo esfuerzo y una tercera parte del tiempo que tardarías en conseguirlo.

¿Y eso es lo que quieres?

¿Castigar a tu cuerpo para conseguir tu objetivo sin ningún mérito?

¿No prefieres la satisfacción de conseguir un cuerpo tonificado que rinda a la perfección a la vez que cuidas todos tus órganos?

¿Acaso solo te importa lo de fuera?

A veces si es recomendable ayudarse un poco al principio pero… no te acostumbres a depender solo de los suplementos porque aunque aparentemente estés mejor por fuera no lo estarás por dentro.

El próximo día te explicaré los suplementos más comunes y lo que hacen cada uno de ellos. Yo ya no los uso y estoy infinitamente mejor. Más fuerte, mejor tono, mejor rendimiento y mejor bienestar. Mis órganos están geniales y rinden a la perfección. No necesito ninguno de estos suplementos.

Deja un comentario