«

»

dic 22

Las cicatrices. Los cuidados de la abuela…

Los días anteriores te expliqué 5 tratamientos para cuidar tus heridas y cicatrices. No sé si son los mejores del mundo, pero si sé que son muy efectivos. Y lo sé porque los he usado yo! porque he visto los resultados en mí y porque mis cicatrices están geniales.

La realidad y la red está llena de tratamientos contra las cicatrices, invasivos y naturales, efectivos y de los que no sirven para nada. Hoy, y para conseguir que te rías un poquito, te he hecho una selección de algunos tratamientos –naturales- un poco raros.

Es navidad y quiero que te rías un poco y te evadas de tu realidad por un rato.

Los 5 supertrucos de hoy son –para mi- divertidos y surrealistas lo cual no quiere decir que no deban hacerse. Pero con todo mi respeto a los inventores de los mismos diré que no sirven para nada (recuerda el post en el que te hablé sobre lo que son los cosméticos).

En el remedio número 5:

Hervir leche fresca de vaca. Retirar la nata. Dejar en la nevera hasta que solidifique. Aplicar sobre la cicatriz.

Increíble pero cierto! Según la persona que lo explica es un truco infalible y estupendísimo. ¿Cómo puede ser que no lo hayamos descubierto antes? Y… ¿servirá la leche pasteurizada de tetrabrik? Y… ¿no será mejor si es leche con extra de calcio y mil cosas más que le ponen?

En el remedio número 4:

Machacar el bulbo de una cebolla de mayo y untarla en las manchas o cicatrices todas las noches.

Eau de ceboll…

También puedes machacar una cebolla (aquí no especifican si es de mayo o de otro mes) y mezclarla con vinagre. No sé si prefiero oler solo a cebolla o a cebolla avinagrada…

En el remedio número 3:

Zumo de limón untado con un algodón durante media hora. Una vez pasado este tiempo frotarse un ajo cortado por la mitad.

¡¡Si señor!! Este remedio se ofrece como solución magistral a las cicatrices del acné, que supuestamente suelen producirse en la cara. Yo, lo de frotarme un ajo por la cara… no lo veo. No sé si prefiero oler a cebolla…

En el remedio número 2:

Mezclar 1 huevo (con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación a diario sobre la cicatriz.

¿Cómo se pone uno el aguachirri que produce esa mezcla? Porque seguro que chorrea y lo pringas todo…

Y en el remedio número 1:

Mezclar 2 cucharadas de harina de habas y 7 gotas de leche de mujer lactante.  Si queda muy espesa, puede verter unas gotas más. Aplicar, esta pasta, sobre la cicatriz.

¡¡¡Tatachán!!! ¿Venden mujeres lactantes en el Mercadona? Desde el mismo momento en que te hagas la herida tienes que buscar a una mujer que acabe de tener su bebé y pedirle que por favor la ordeñes. El segundo problema es, una cicatriz no se cura en dos días de manera que o bien congelas la leche de la madre ordeñada o te la pones caducada. Si optas por congelar, ¿me explicas cómo se congelan 7 gotas?

Y si la leche de la mujer lactante va bien para las cicatrices… ¿por qué no nos la ponemos en la cara contra las arrugas? Sinceramente he de decir que aun siendo consciente de los enormes beneficios que tiene la leche materna se me están ocurriendo muchas bromas con este tema y no me gustaría herir los sentimientos de nadie. Me limitaré a dejaros informados de lo más guai de la red!!

Si decidís hacerme caso a mi, curaros bien las heridas. Procurar que no os de el sol, ni en verano ni en invierno ni a través de un cristal. Recordar que el sol atraviesa la ropa. Masajear la cicatriz y tratarla todos los días con el mimo que se merece y con productos efectivos. Ser constantes y poco a poco mejorará su aspecto. Y por experiencia os digo que a veces, hay cicatrices que tardan años en curar así que ante todo paciencia y constancia.

Un comentario

  1. elena

    no está mal recurrir a viejas historias, pero ten cuidado ,porque la práctica de algunas de ellas, pueden ser hasta delictivas, y subsidiarias incluso de indemnización.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>