«

»

dic 21

Las cicatrices del cuerpo. Tratamientos 2ª parte.

Cada herida es una historia y un mundo así que debes cuidarla como corresponda. Solo hay dos cosas que debes hacer siempre, desinfectarla bien y protegerla del sol. Lo demás dependerá de si quieres tener una cicatriz fea o una bien cuidada y/o casi invisible.

El otro día te expliqué dos trucos básicos para favorecer la correcta cicatrización. Hoy voy a explicarte los otros 3 trucos para que, aparte de cicatrizar correctamente, desaparezca o tenga un buen estado.

  • Mepiform

De mi accidente quedó otra marca. Una quemadura con el tubo de escape bastante grave. Una vez cicatrizada tenía un aspecto horrible. Mi cirujano, al verla dijo… esto solo se arregla con cirugía plástica. No era una opción que quisiera valorar así que decidí esforzarme más en cuidar la quemadura. Una de las dermatólogas del Hospital de San Pablo me recomendó utilizar las bandas de silicona Mepiform (de venta en farmacias) y me han ido muy bien.

Con mepiform conseguía mejorar su aspecto y protegerla del sol.

¿Del sol? ¿Por qué?

Porque el sol pigmenta las cicatrices y aunque médicamente no afecte para nada estéticamente se afean. Al proteger mi quemadura con Mepiform conseguía un buen dos por uno. Cicatrización y protección solar.

  • LifeWave

Muchas veces he comentado lo bien que me funcionan los parches LifeWave. Con Y-age de LifeWave mejora el estado de todas las células de tu cuerpo y por tanto también las de tu piel y tus cicatrices.

Así como la caléndula, la rosa mosqueta o el mepiform lo utilizas de un modo puntual sobre la herida en proceso de cicatrización, LifeWave es algo para usar todos los días.

Como si de un cosmético perfecto se tratase mi recomendación es utilizarlo siempre y sobre todo aquellas personas que como yo tienen muchas cicatrices en el cuerpo.

  • Beautytek Advanced

Hace unos años tuve la suerte de conocer y probar la beautytek advanced. Una tecnología americana que al igual que los parches LifeWave mejora el estado de tu piel y –en este caso- de tus cicatrices.

El mecanismo es el mismo que en LifeWave. La beautyek (a través de unos sensores) establece una comunicación con las células del cuerpo y las ayuda a que mejoren su rendimiento. En el caso de las cicatrices, la beautyek potencia la elasticidad de los tejidos y su correcta cicatrización. Pocos centros disponen de este aparato porque al no ser un aparato invasivo sus resultados son un poco más lentos que los que se pueden obtener con otras máquinas. Sin embargo, desde mi punto de vista no hay un aparato mejor.

En Barcelona podéis encontrarlo en el centro de estética Oxigen.

Ante una heridita o un rasguño pequeño uno se puede permitir el lujo de despistarse un poco y dejar que el cuerpo haga su trabajo. Pero para aquellos que tenemos heridas mucho más graves debemos cuidarnos a conciencia. Nuestro ritmo de vida y las agresiones externas como antenas, metales pesados, tóxicos en alimentos, contaminación, etc impiden que nuestro cuerpo funcione como debería.

Ayuda a tu cuerpo con productos naturales porque si le tratas bien te responderá con un gratificante bienestar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>