«

»

dic 31

Belleza en fin de año

¡Señoras y señores! Para muchos ha llegado el gran día. El día en el que te puedes vestir con tus mejores galas para salir de fiesta con los amigos o simplemente para cenar. Es el día en que todos los excesos están más o menos permitidos, donde se bebe de más y se come de menos. Donde las mujeres acaban bailando con los zapatos de tacón en la mano y muchos hombres con las corbatas atadas a la cabeza.

Hoy es el día en que las mujeres queremos irradiar belleza y ser las más guapas y elegantes de todos los locales. Pues habrá que hacer algún esfuerzo extra para estar fantásticas, ¿no?

Hoy me limitaré a proponerte un plan de belleza especial fin de año. Pero te aviso que vas a necesitar tiempo para prepararte así que tómate la tarde libre y dedícatela a ti.

Empieza por ponerte la música que más te guste.

¿Cuál es el plan belleza de fin de año?

Un baño de vapor facial; pon agua en una cazuela o en un pyrex hasta que hierva. Una vez retirada del fuego coge una toalla y cúbrete la cabeza para que el vapor dilate bien todos tus poros durante 10 minutos.

Una exfoliación facial suave completa; puedes exfoliarte la piel con un producto cosmético comprado o hacértelo tú misma. Si decides usar uno casero te recomiendo mi favorito, mezclar yogur sin sabor con azúcar.

Con la cara exfoliada y bien limpia es momento de una mascarilla facial; al igual que la exfoliación, la mascarilla la puedes hacer casera. Yo recomiendo mezclar una cucharada de miel con un poco de leche. Aplicar sobre el rostro y dejar reposar tumbada en el sofá durante 10 minutos. Un poco de relajación extra tiene un efecto milagroso sobre cuerpo y mente.

Una vez transcurridos los 10 minutos puedes retirar la mascarilla con una ducha caliente. Tu música favorita y el calor del agua mejorarán tu humor y eliminará posibles rastros de cansancio. Una ducha es básica para recargar al cuerpo de energía.

Una hidratación completa con masaje facial incluido; aplícate tus cremas con toda la calma del mundo. Recréate en ti misma. En la cara aplica la crema con suavidad y siempre con movimientos ascendentes, desde la barbilla hacia arriba. Estimularás la circulación sanguínea y disimularás las arruguitas que tengas.

Deja que se absorba la crema de un modo natural y solo cuando ya estés vestida céntrate en el maquillaje. Hoy es el día en que todo vale así que esmérate. Combina colores, sombras, brillos porque hoy lo merece. No te maquilles deprisa y corriendo. Hoy déjate llevar por tu música y haz de ti tu mejor obra. Da igual que sea un maquillaje discreto o agresivo. Lo importante es que te hayas dedicado tiempo y que lo hayas disfrutado.

Estás radiante. Ahora a la cenar y a disfrutar del fin y del inicio de año con los tuyos. Mañana volverá a salir el Sol para todos.

MultySalud y Yo os deseamos un muy feliz último día de año y un mejor 2011.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>