«

»

dic 09

Las cicatrices del cuerpo

Hace casi un año y medio tuve un accidente en moto en el que me rompí varios huesos y me hice algunas heridas. Además, me tuvieron que operar y me dejaron unas bonitas costuras en varias partes del cuerpo. Esa dolorosa experiencia hizo que, entre otras cosas, aprendiese muchísimo sobre lo que son las cicatrices y lo que se puede hacer con ellas.

Mi objetivo esta vez es enseñarte cómo cuidarlas para disimularlas al máximo.

Las cicatrices se producen por la rotura del tejido epitelial. Cuando se desgarra, el cuerpo activa todos los mecanismos para taponar –en primer lugar- la herida y luego reparar los daños con tejido nuevo. Este nuevo tejido se forma mediante la producción de fibroblastos, que son unas células del tejido conectivo (o conjuntivo) y que por tanto son distintas a las células de la piel.

¡Esta diferencia de tejidos es la causante de la cicatriz en sí!. Si el tejido de la herida es distinto al tejido de la piel es imposible que desaparezca del todo. Siempre quedará una marca y será más o menos grande según la gravedad de la herida.

¡Ahora bien! ¡Que quede una cicatriz no quiere decir que no se pueda hacer nada!. Si no haces nada lo que te quedará es un boño lila y horrendo! Las cicatrices hay que cuidarlas y tratarlas muy bien y con mucho mimo y constancia para que queden en su mínima expresión.

Como siempre verás que información hay muchísima y tratamientos -si quieres- no te los acabas. Lo importante no es que haya mil tratamientos, sino que sean efectivos. Que funcionen y que no te hagan perder el tiempo y el dinero.

En los próximos días te explicaré los 5 tratamientos que, por mi experiencia, son los mejores y más efectivos. Además, como son totalmente naturales puedes hacerlos todos a la vez o por separado.

También aprovecharé para explicarte algún tratamiento surrealista de los que he encontrado por internet para que te diviertas un poco y para que veas la cantidad de chorradas que te puedes encontrar por la red.

Los 5 tratamientos que te recomiendo para cicatrices son:

* Rosa Mosqueta y caléndula,

* Masaje,

* Mepiform,

* LifeWave,

* Beautytek Advanced.

Hay otros tratamientos como la radiofrecuencia, cavitación, ultrasonidos, láser etc. pero desde mi punto de vista son invasivos y nada naturales así que yo no los recomiendo.

No es necesario gastarse una fortuna en tratamientos estéticos para cuidarse las cicatrices. Puedes ajustar el presupuesto a tu bolsillo. Yo te recomiendo estos 5 y la clave estará en cuidar las cicatrices de modo constante hasta que estén casi del mismo todo que el resto de tu piel.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>