«

»

nov 19

Bronceado todo el año, ¡con o sin Sol!

El Sol, de un modo casi mágico nos da alegría, energía y calor. Aquellos que defienden el sol a ultranza, siempre sacan a relucir que el sol ayuda a segregar vitamina D y que ésta es la encargada de fijar el calcio a los huesos. Ya, pero ¿sabías que con 5 minutos de sol al día tenemos toda la vitamina D que necesitamos? Y que el resto de sol no tiene ninguna función sobre el calcio ni sobre nada? Pero claro, ¿quién va a tomar el sol 5 minutos?


Por desgracia el Sol también acelera el envejecimiento, provoca manchas en la piel, sequedad y fragilidad cutánea o incluso cáncer. De ahí mi interés en hablarte durante los próximos días sobre este tema.

Nos encanta estar morenitos pero ¿qué hacemos en invierno? Porque lo de tumbarse en la playa para dorarse da mucho palo. Apetece mucho más una combinación de sofá y mantita.

¿Qué hacemos entonces?

¿Cómo conseguir un moreno en invierno?

Y lo que a mí más me interesaría…

¿se puede estar moreno sin peligro a volverse una pasa andante?

¿Existe de verdad el moreno sin sol?

Tengo un amigo con una gran adicción al sol, casi me atrevería a decir que sufre de principios de tanorexia. Él me diría que solo se puede conseguir el moreno con una sesión –inofensiva- de 8 o 10 minutos a la semana en una cabina solar. En realidad tiene razón en que es el sistema más eficaz a corto plazo y que el resultado es el más bonito, pero… ¿es el más sano? ¿Es realmente inofensivo tomar 10 minutos de rayos uva a la semana?

Rotundamente NO
(Perdón al aludido por llevarte la contraria)

Durante los próximos días te explicaré de modo breve los sistemas que hay para tener una piel bronceada. Explicaré los riesgos, ventajas e inconvenientes de cada sistema para que luego tú, como siempre, puedas valorar y decidir lo que más te convenga y/o apetezca.

En total tengo contabilizadas 7 maneras de broncearse o si más no, de conseguir algo de color en la piel. Aunque ya te anticipo que las que no dañan la salud tienen el riesgo de dejarte la piel a manchurrones y hay que ser muy cuidadosos al aplicarlos.

Para asegurarme que funcionan, a partir de hoy empiezo a probarlos conmigo misma. ¿Objetivo? Saber si soy capaz de tener un tono de color decente –y no lechoso como ahora- sin parecer que voy de camuflaje o soy un personaje de humor amarillo.

¿[email protected]?

2 comentarios

  1. JOse Luis

    Que buen nivel de blog la verdad que me regusta y lo estoy poniendo entre mios faboritos. -

    1. Berta Doria González

      Muchas gracias por tu comentario y por leer el blog. Recuerda que es un blog interactivo así que todas las dudas, preguntas o temas de los que te gustaría saber más, me las puedes decir y escribiré sobre ellas en cuanto pueda.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>