«

»

nov 24

Cómo tomar el Sol. Segunda parte.

Ayer te expliqué las dos maneras más conocidas, utilizadas y eficaces -en cuanto a resultados- de tomar el sol. Sin embargo son dos sistemas cuyos efectos secundarios no pueden pasarte desapercibidos.

Hay maneras de controlar estos efectos negativos y aunque te parezca que soy una pesada no me cansaré de repetirlo. Una combinación adecuada de dieta y cuidados corporales te garantiza minimizar al máximo el envejecimiento.

¿Qué cuidados?

Sobre esto también he hablado muchas veces! Debes cuidarte tanto por dentro como por fuera. El uno sin el otro es como tener un coche sin radio, está a medias.

Prueba de cuidarte como yo y verás cuanto puede mejorar tu piel si la cuidas de verdad.

Hoy voy a explicar un método de bronceado que tiene relativamente poco tiempo, los pulverizadores de DHA (dihidroxiacetona) a base de caña de azúcar.

Para conseguir un resultado óptimo, tienes que hacértelo en un centro estético o en un lugar adecuado porque uno mismo es imposible que se aplique bien el producto. Básicamente consiste en pulverizar sobre el cuerpo compuesto Dha que al entrar en contacto con la piel reacciona con la queratina y la hace aumentar de color.

Después de su aplicación ya se observa el cambio de color pero el tono definitivo se observa a las 24 horas.

Actualmente hay dos nuevas sustancias que se mezclan con el Dha:

  • Eritrulosa, otro azúcar que da mejor color.
  • Mahakanni, planta india que da mejor color y más rápido, aunque reseca mucho la piel.

Hasta aquí todo es muy bonito pero no es tan fácil. Es recomendable hacer una serie de cositas antes de pulverizarte para que no te pase como al 90% de la gente que usa este sistema de bronceado, que queda amarilla y llena de manchurrones.

Antes de aplicarse el bronceado hay que:

  • Exfoliarse el cuerpo, incidiendo en rodillas y codos. Las partes con la piel más seca absorben más producto y por tanto suben más de color,
  • Depilarse 24 horas antes o afeitarse media hora antes,
  • Tener la piel bien hidratada,
  • Dejar secar el producto como mínimo 20 minutos,
  • Repetir la exfoliación corporal a los 10 días,
  • No utilizar perfumes en zonas broncedadas,
  • Procurar no sudar en exceso (ojo los que somos deportistas porque hay que aprender a entrenar sin sudar),
  • No tomar baños de agua ni bañarse en el mar (es decir, lavarse pero poquito),
  • Desmaquillarse con cuidado (es mejor llevar pegotes de maquillaje que desteñirse).

Todas estas medidas no te garantizan quedar con un color homogéneo pero evitarán al máximo tener manchurrones a los pocos días.

Personalmente no he probado este sistema y no creo que lo pruebe. Entreno todos los días en el gimnasio y me ducho dos veces al día. Este no es mi sistema de bronceado porque estoy segura que a los dos días parecería bob esponja.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>