«

»

nov 04

Los 4 mejores trucos para el pelo

Por desgracia soy una rompe-mitos. El último hace unos días cuando dije que el pelo estaba muerto y que por mucho que le alimentemos con ricos nutrientes de frutas o con arroz con pollo no va a resucitar. Sin embargo eso no obsta para que lo tengamos brillante, suave y fuerte.

Modestias aparte, siempre he tenido un pelo perfecto y como suelo decir sin necesidad de ningún mantenimiento especial. Lavar con champú normal y secado al aire. Nada más. Sin necesidad de usar secador, plancha, gominas, lacas, espumas, ceras y un sinfín de productos para conseguir dejarlo socialmente presentable.

Mi pelo y yo somos amigos. Yo no le molesto y él siempre está perfecto.

¿Tienes problemas con tu pelo? Si tus problemas son que no tienes el pelo todo lo brillante y sedoso que querrías prueba mis trucos y mejora su estado.

Si tus problemas de pelo son serios consulta con un tricólogo. Personalmente te recomiendo que consultes a Helena Domínguez Arjona una profesional de mi confianza (“Peluquería y estética Elena Dos”, Rambla Prim 19, esquina Diagonal Mar, Barcelona; 93.307.53.15).
Olvídate de los crecepelos milagrosos que anuncian por televisión y haz caso de los verdaderos especialistas.

¡¡Hoy te explico los 2 primeros trucos para tener un pelo de película de Holliwood!!

Truco 1; seguir una alimentación adecuada.

El pelo se alimenta directamente de lo que comes. Si comes bien tendrás un pelo más bonito que si comes mal. Así de fácil y sencillo.

¿Qué quiere decir comer bien? Tener una dieta equilibrada en la que consumas vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono, es decir, de todo.

Pero, ¿Por qué?…

  • Las vitaminas por su acción antioxidante,
  • Los minerales como el zinc, cobre, silica y hierro porque evitan la caída del cabello y ayudan a la oxigenación de la raíz.
  • Las proteínas porque son parte de su composición (el pelo está formado por queratina)
  • Y los hidratos de carbono para garantizar la energía necesaria al cuerpo.

¡Pero ojo! Si te pasas con los hidratos de carbono las glándulas sebáceas producirán más grasa de la cuenta y el folículo piloso no será capaz de regularla. Se resecará el pelo y se debilitará hasta caer. Si tienes un alto consumo en grasas tu pelo se estropeará aparte de perder la línea y adoptar formas más parecidas al tubo, botijo o barril.

Truco 2; mantener un cuero cabelludo sano y limpio.

El cuero cabelludo es la piel que cubre el cráneo y al estar formado por multitud de vasos sanguíneos tienes que dedicarle un cuidado un poco especial. Recuerda que piel solo tienes una y debes cuidarla.

Tienes que utilizar jabones o champús que no irriten la piel y que no tapen los poros porque es por ellos por los que se realiza el intercambio de oxígeno, agua y minerales del exterior. El equilibrio de la piel te garantiza un crecimiento del pelo normal.

En el post anterior te comenté que lavarte con aloe vera o mezclarlo con tu champú habitual te garantizaba una limpieza profunda de grasa y suciedad. Escoge tu champú según tu piel y tus necesidades. Cuidar tu pelo no es ponerte porquerías en la cabeza, es mantenerlo limpio y nutrirlo desde dentro. Recuerda que lo que hay que cuidar es la raíz. Ah! y por si no lo sabías, los champús, suavizantes, mascarillas y todos los potingues del pelo son cosméticos.

¡En nada los otros dos trucos para tener un pelo de película!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>