«

»

nov 17

Estrías, ¡cómo eliminarlas!

Pese a que has puesto todos tus esfuerzos en evitar que saliesen las estrías ahí están. No te has dado cuenta y un buen día, al mirarte en el espejo ves que tienes el pandero lleno de líneas blancas!

Aaaaarggg!!! ¡Y ahora qué!

¿¡Cómo las quito!?

¡Pues a eso vamos hoy y mañana!

La verdad es que las estrías NO se eliminan. Son tejido roto (al igual que las cicatrices) así que su eliminación es prácticamente imposible, sin embargo se puede mejorar su aspecto hasta el punto que sean casi imperceptibles.

Solo en el caso que las estrías sean rojizas o rosadas se puede intentar regenerar el tejido. Ese color indica que todavía hay vascularización, es decir, que todavía llega sangre y por tanto, con un buen tratamiento regenerador se podría conseguir su eliminación casi por completo.

Para el resto…. Ahí va la primera parte de los 10 tratamientos que corrigen, suavizan y mejoran las estrías.

Number I.- MICRODERMOABRASIÓN

Se exfolia la piel con cristales o con una punta de diamante. Yo diría que te raspan la piel con cristal hasta llegar a niveles de dermis y que ante esta agresión tu cuerpo activa sus defensas y regenera –o al menos lo intenta- el tejido dañado con nuevas fibras colágeno que camuflan las estrías.

Number II.- LÁSER

Hay varios tipos de láser para tratar tanto cicatrices como estrías. En general, queman la piel afectada por la estría o la desintegran mediante la rotura de los enlaces moleculares del tejido (láser excimer). El cuerpo intenta regenerar la zona dañada mediante la creación de nuevas fibras.

Number III.- PEELING

Tratamientos con ácidos alpha-hidróxidos o con retin-A. En el caso de los ácidos, para ser efectivos tienen que tener una concentración entorno al 10-12%. Por debajo no dan prácticamente ningún resultado. ¿Y qué concentraciones tienen los ácidos que venden en centros estéticos y farmacias? Entorno al 8% (¿está claro?).

Los tratamientos con retin-A o tretinol solo se pueden realizar bajo prescripción médica. Tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios. Su objetivo es aumentar el flujo sanguíneo y estimular a las células de la piel para que fabriquen más colágeno con lo que se espesa y se camuflan las estrías.

Number IV.- CARBOXITERAPIA

Te expliqué este tratamiento en el post (top five de la lucha contra las ojeras, segunda parte) así que no me voy a entretener. Solo recordarte que consiste en inyectar CO2 para estimular el flujo sanguíneo y aumentar la oxigenación de los tejidos. ¿Objetivo? Estimular la producción de colágeno.

Number V.- RADIOFRECUENCIA

También te lo expliqué en ese post así que más de lo mismo. Las ondas que emite esta máquina hacen vibrar a las células hasta aumentar la temperatura del tejido. ¿Objetivo? estimular la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

Tomorrow acabo con los 10 tratamientos para eliminar las estrías.

Si alguno te interesa mucho mucho mucho o no acabas de entenderlo no dudes en decírmelo para que pueda ampliarte la información.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>