«

»

nov 18

Estrías, ¡cómo eliminarlas! -seguna parte-

Ayer te expliqué 5 tratamientos para eliminar las estrías. Hoy te explicaré otros….

Number VI.- MESOTERAPIA

Actualmente está más de moda la mesoterapia virtual que la tradicional con agujas. Yo sinceramente no se cual preferiría…

Con la mesoterapia con agujas me arriesgo a que me inyecten cualquier cosa y que además de dejarme moratones me haga reacción alérgica.

Con la virtual hay más lío! Esta maquinita aplica ondas electromagnéticas que provocan la electroporación, es decir, la apertura de los poros para que las sustancias aplicadas penetren más profundamente.

En este punto y estas alturas del curso ya sabes que si esta mesoterapia la aplica un centro de estética “normal” (y digo normal sin pretender ofender a nadie) no puede llegar a niveles de dermis puesto que un centro estético aplica cosméticos que se rigen… ¿por qué? Por la ley de los cosméticos y que dice ¿qué? Que ninguna sustancia cosmética puede llegar a la dermis. Y entonces… ¿qué? que su eficacia será, si más no, limitada.

Sin embargo si es un centro médico o médico-estético (con médicos), la cosa cambia. Los médicos aplican medicinas que se regulan por otra ley y cuya aplicación si podría llegar a niveles más profundos.

Number VII.- PRP

Este tratamiento lo he descubierto hace poco y aunque me parece algo raro aparentemente y con todo lo que ya he leído sobre él no me da la sensación de ser una locura (como otros).

Consiste básicamente en inyectar Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para estimular de forma natural las funciones de los fibroblastos (que son las células que sintetizan colágeno). Como este plasma está preparado a partir de tu propia sangre no puede darte alergias ni reacciones raras.

Number VIII.- NEEDLING

Para los amantes de los tatuajes este es el tratamiento ideal. Una máquina parecida a la máquina de tatuar pero sin tinta. Se hacen punzadas sobre la piel que producen cicatrices microscópicas. La estimulación de los procesos de cicatrización del cuerpo implica la producción de colágeno con lo que se suavizan las estrías. Este sistema tiene menos riesgo que los peelings y que las microdermoabrasiones.

Number IX.- CREMAS COSMÉTICAS Y PORQUERÍAS CASERAS

Cualquier cosmético o potingue que preparemos con lo que tenemos en la nevera de casa nos dejará una piel suave y brillante pero no nos eliminará nunca las estrías. ¿Por qué? Porque son cosméticos que actúan sobre la epidermis. ¿Y donde están las estrías? En la dermis.

Number X.- Y-AGE de LIFEWAVE

Al igual que la carboxiterapia y la radiofrecuencia te expliqué cómo funcionan este tipo de parches y los beneficios que tienen. No entra nada en el cuerpo, mejora todas tus células (incluidas las de la piel), no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y ¿lo más importante? Sus resultados son visibles y comprobados científicamente.

Sin duda son mis favoritos y nunca voy a ninguna parte sin ellos.

¿Mi recomendación?

Cuida tu salud y tu cuerpo cada día para evitar que te salgan estrías y si aparecen trátalas correctamente. ¡Cuídate todos los días como yo! Y puntualmente hazte tratamientos que sean efectivos y respetuosos con tu cuerpo. Tus resultados serán infinitamente mejor.

Pero recuerda que se pueden evitar casi todas las causas de estrías así que plantéate qué prefieres tú, si evitarlas o curarlas.

¡Sin duda evitarlas es mucho más barato y eficaz!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>