«

»

oct 21

4 formas de retrasar el envejecimiento durmiendo. ¡Segunda parte!

Ayer te expliqué dos formas de dormir. En concreto una forma para descansar mejor y la otra simplemente para caer como un tronco en la cama y dormir. Hoy te voy a explicar otras dos maneras que existen para dormir mejor. Hoy te explico mis trucos.

Las infusiones de hierbas. No me refiero al cannabis (marihuana) o similares.  Estas también te ayudarían a dormir pero no entran en mi truco de hoy porque mi madre me mataría.

Aprovecho para decir: ¡Mamá, yo no hago estas cosas!

Mis hierbas son la pasiflora, la valeriana o el naranjo amargo, que actúan como sedantes e inducen al sueño. Prepárate una infusión antes de ir a dormir y tómate unos minutos de relax. Tampoco son garantía de descanso pero si te ayudarán a dormir sin necesidad de tomar químicos.

Todos los días me levanto por las mañanas y en media hora ya estoy frente al ordenador trabajando. Paro para comer y descansar media horita pero con el chip de seguir trabajando toda la tarde. Cuando acabo la jornada salgo pitando para el gimnasio. Al volver: recoger todo, preparar la cena, cenar, recoger todo otra vez y preparar lo del día siguiente! Buf!! Parece que sea un cohete! Cuando acabas te sientes como si hubieses hecho una carrera así que en vez de irme directamente a la cama con todo el estrés prefiero relajarme un poco antes. Si me tomo 10 minutitos para prepararme un té y tomármelo en el sofá me voy a la cama mucho más relajada. La unión de té con relax es muy recomendable para todos los que dormimos bastante mal.

La cuarta y última manera para dormir mejor se centra en lo que regula nuestro sueño y nuestro descanso, la melatonina. La melatonina es la hormona que producimos de noche y que se encarga de darnos buena calidad de sueño.

 

La mía, por lo visto, está de vacaciones.

Es básica para dormir bien y para evitar un envejecimiento prematuro. Si investigas un poco verás que siempre que se habla de la falta de melatonina se habla del envejecimiento. Aquí te pongo unos links que hablan de ella:

-          Wikipedia; el clásico de los clásicos http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina

-          Hay que tener cuidado con lo que se compra http:/ /www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/med-ilegales/2010/ilegal2010-04.htm

-          Estudios http://www.psiquiatria.com/noticias/psicogeriatria/30305/

-          Información de productos http://www.melatonina.es/articulos/295-2010-09-18.html

En España aún no hay suplementos de melatonina y deben importarse de EEUU, Italia etc. También hay alimentos ricos en melatonina. Puedes revisar tu dieta y añadir carnes, lácteos, cereales, frutos secos, frutas, verduras y hortalizas. Pero ten cuidado de cómo combinas estos alimentos para mantener tu cuerpo sano y en un peso adecuado a tu constitución (en breve hablaremos de dietas y de cómo pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento).

Otra manera de aumentar tu nivel de melatonina es con nanotecnología. De eso hemos hablado en varias ocasiones. Los parches silent night ayudan a tu cuerpo a segregar más cantidad de melatonina y mejorar tu calidad del sueño. Yo los uso para dormir porque así garantizo a mi cerebro el descanso que necesita. Me levanto mejor y eso repercutirá directamente en mi belleza y en ralentizar mi envejecimiento. Que prefieres, tomar melatonina? O que tu cuerpo fabrique él solito más melatonina…. Que lo fabrique, no?

Rejuvenece mientras duermes.

7 comentarios

  1. mamá

    Tienes razón si me entero , te la cargas, mamá.

  2. exceptica

    Lo de los parches es un bulo…. y demuestran que no se tiene mucha idea de cómo funciona la pineal… Puedes ponerte 100 parches que para que se produzca melatonina es preciso que se produzcan cambios a nivle glandular enzimáticos que lo permitan. Ese el el problerma que hay al creer que por tomar triptófano, precursor de la melatonina ya está todo arreglado… no es así. Se os ve demasiado el plumero comercial… y por cierto… ¿algún estudio científico serio de los parches?…. De los comprimidos de melatonina hay miles… de los parches… ninguno..

    1. Berta Doria González

      Hola, antes de nada darte las gracias por leer mi blog y por tu tan interesante comentario :)

      No es mi costumbre mentir ni engañar a nadie. Al contrario, me limito a dar mi opinión con total libertad basada en mi propia experiencia y en el soporte científico que tengo. Tampoco creo haber dicho nunca que tomando triptófano estén todos los problemas de sueño arreglados puesto que para empezar defiendo otras maneras de lograr un sueño reparador. No hablo de medicamentos porque no soy médico y si el triptófano es un medicamento lo debe recetar el médico y no yo.

      Si por recomendar lo que a mi me funciona es verse el plumero comercial deseo enormemente que se me vea. Sinceramente estoy convencida que hablas sin saber o porque estás acostumbrada a que en todas partes quieran venderte gato por liebre. ¿Quieres saber porqué recomiendo mis productos? pregúntame antes de acusarme de contar bulos ;)

      ¿Los estudios? ¡poco informada estás para acusarme de mentirosa! Estudios científicos hay muchos publicados (y se pueden descargar) y sabes que es lo importante? que el que no se lo crea puede hacerse una bioquímica normal y comprobarlo por él mismo. Yo no lo necesité porque lo vi con mis ojos y lo sentí en mi cuerpo pero insto a todo el incrédulo (y chapó por serlo) que pruebe antes de enjuiciar. No es malo probar, yo lo hago.

      ¿Quieres conocer mi historia? pregúntame y quizás tengas un punto de vista nuevo ;)

      1. exceptica

        venga pues escribe alguno de los muchos estudios científicos por supuesto… publoicados en revistas científicas… faltaría más…

        1. Berta Doria González

          Muchas gracias “exceptica” por tus comentarios. Como tu comentario me parecía muy interesante, en vez de responderte con un simple comentario, he escrito un post sobre ello. Lo puedes encontrar publicado con fecha de hoy (25 de enero de 2011) y título “un paréntesis a la belleza”. Espero que te resulte interesante.

    2. Paquita

      Hace unos meses, empecé a utilizar los parches al ver a una amiga mía con una piel estupenda.
      No solo en la cara, en el mercado hay unas cremitas maravillosas que dan muy buen resultado, no fue su cara lo que me impresionó como te he dicho; fue su escote, sus brazos; le pregunté que utilizaba y me lo explicó; a mí y a otra amiga mas, éramos dos mujeres escuchando a la primera, pero solo yo me animé a probar.
      La semana pasada coincidí con esta segunda amiga y le pregunté :ya llevo unos cuantos parches, como me encuentras?, entonces pusimos las manos juntas y “voila” mi mano estaba mucho mas tersa que la suya a pesar de ser mas joven que yo.
      Puedes creerlo ó no, pero te puedo asegurar y con ello no gano pretendo nada, que mi piel ha mejorado y espero seguir mejorando porque continuaré utilizando los parches.

      1. Berta Doria González

        Gracias Paquita por tus comentarios :)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>