«

»

oct 27

El antiaging de las proteínas. Segundo elemento para una belleza global

Esta mañana me he levantado pensando en que no me iba a mirar como un cuerpo y una mente sino como un conjunto de células perfectamente interrelacionadas. Seguro que lo de “perfectamente” me lo querrá discutir mucha gente pero como el blog es mío no hay debate que valga!

Y si yo soy un montón de células tú también.

¿Y que necesitan tus células para desarrollar sus funciones?

Nutrientes.

¿Y qué nutrientes?

Mi último post hablaba de las vitaminas. Hoy te explicaré las proteínas pero lo haré lo suficientemente sintético como para que aprendas algo y no te eches una siesta a mi costa.

Las proteínas cuidan tu belleza, la salud de tu cuerpo –incluida tu piel- y te ayudan a mantener una buena línea.

¿Has oído alguna vez hablar de las dietas proteicas, los batidos de proteínas, las proteínas sintéticas? Seguro que sí, pero… ¿qué son las proteínas y sobre todo, para que sirven realmente?

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos. Y los aminoácidos son moléculas orgánicas multifuncionales, es decir, que sirven para todo. Con estas dos definiciones ya puedes ver que son realmente importantes!

Proteínas y aminoácidos con funciones específicas para el cuidado de tu belleza son, por ejemplo el colágeno y la elastina (proteínas) y el glutatión y el carnosin (aminoácidos).

Ahora ya sabes que son importantes, pero, donde los encuentras? En la dieta, en los cosméticos y en los nutricosméticos.

Pero… ¿son todos igual de efectivos? NO.

En la dieta, nuevamente vas a dar por supuesto que funcionan porque es para lo que nuestro cuerpo está diseñado pero… ¿y en los cosméticos? ¿Y en los nutricosméticos? Funcionan o son una tramfulla (léase trampa según el argot de mi abuelita) como las vitaminas en los cosméticos.

Si tenemos en cuenta que un cosmético solo actúa en la capa más superficial de la piel y que las proteínas como el colágeno y la elastina tienen un tamaño muy grande podemos llegar a la conclusión que no hacen nada. Estas proteínas son incapaces de traspasar la membrana de la piel. Ups! Ya la estoy liando otra vez! Voy a ver si lo arreglo…

Los aminoácidos como el glutatión y el carnosin aunque tienen un tamaño menor solo llegarán a las capas más superficiales. En definitiva, que vía cosméticos solo sirven para mantener las capas más superficiales de la piel en buen estado. Pero al no poder penetrar no pueden eliminar las arrugas o las imperfecciones causadas por el sol.

De la nutricosmética ya te he hablado y aunque resulte tentador comprarse todos los complementos del mundo para que tus células recuperen lo perdido, no te lo recomiendo. No te sirve casi de nada y podrías llegar a perjudicar tu salud. Como siempre te diré que como mucho te ayudes con suplementos en momentos muy puntuales. Aprovecho para avisarte que si optas por suplementos de glutatión debes tener en cuenta que los ácidos estomacales destruyen esta molécula así que su absorción es mínima. En el caso del carnosin su absorción es más alta aunque también se degrada fácilmente.

También te hablé de los parches lifewave y de mi pasión por ellos y sus resultados pero para no repetirme como un ajo frito solo te recomiendo que veas este vídeo.

Prueba con una dieta sana y cosméticos de calidad que mantengan hidratada la piel sin caer en el error de creerte todo lo que te dice la publicidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>