La salud y el bienestar es bello ¡todos a sonreír!

  • Posted on septiembre 17, 2010 at 4:38 pm

En el mundo de la belleza se habla de cuidar tu piel y mantenerla limpia y sana, pero sabes qué es la piel? En este artículo voy a explicar lo más claramente posible qué es y cómo funciona.

La piel es un órgano que conecta nuestro interior con el exterior y como todos los órganos es capaz de sentir y reflejar cómo nos encontramos. Si estamos tristes, cansados, alegres, si dormimos bien o mal, nuestra piel tendrá un color u otro y tendrá más o menos brillo.

 

Quien no ha oído la pregunta de…

¿Qué mala cara tienes! ¿Que te pasa? ¡¡Y no habías dicho nada!! ¿Cómo saben que te pasa algo? ¡¡Porque se ve!! ¡Porque lo que pasa en tu interior se ve reflejado en tu exterior!

Gracias a la cultura del marketing somos incapaces de vivir sin cosméticos. Yo personalmente tengo la sensación que si no me pongo mi cremita por la mañana y por la noche se me va a caer la piel y me voy a transformar en un lagarto en plena temporada de muda! Sin embargo por mucho que hagas nunca va a funcionar si no te sientes bien contigo mismo. Y ahí va mi truco de belleza de hoy y que el más importante!

Valórate y quiérete un poquito porque ese bienestar personal te hará sentir mejor y eso se reflejará automáticamente en ti y en tu piel.

 

Lo que te voy a decir ahora seguro que haría que muchos cosmetólogos y profesionales de la cosmética se me tiraran al cuello con uñas y dientes a despedazarme, pero como es una opinión personal la voy a soltar sin pensármelo mucho. Estoy convencida que el mejor cosmético que hay en el mercado es la autoestima. Si pudiésemos meter un poquito de autoestima en un frasco y ponérnosla todos los días nos sentiríamos mucho mejor y eso nos daría ese color de piel que se ve cuando alguien está contento o es feliz.

Cada día nos pondríamos delante del espejo y nos pondríamos unas gotitas de autoestima. Automáticamente nos veríamos maravillosos y estupendos. Preparados para salir a la calle a comernos el mundo y por supuesto a superar todos nuestros problemas. No sería genial sentirse así?

 

No es cuestión de cumplir los cánones de belleza que marcan las revistas. Es cuestión de considerarnos que somos maravillosos y que estamos mejor que nunca!

 

Por tanto, lo primero y más importante es autoanalizarnos un poquito para saber si te estás cuidando o pasas de todo. Si te cuidas, ¿cómo lo haces? ¿Lo haces por rutina? ¿Por hobby? ¿Por pasión? ¿O por el placer de verte genial?

 

¿Nuestro primer objetivo? Disfrutar cuidándonos porque eso nos hará sentir bien. Y los problemas son menos problemas si te enfrentas a ellos con fuerza y ganas de resolverlos.

 

 

Comments are closed.