«

»

sep 23

5 causas del envejecimiento y cómo luchar contra ellas con éxito

En esta vida hay cosas fáciles, difíciles e imposibles. En cuestión de envejecimiento lo mismo. Hay cosas que podemos hacer casi sin ningún esfuerzo, algunas que te costarán un poco más y otras, aunque lo intentes serán imposibles.

Comprar un cosmético y ponértelo todos los días con rigurosa puntualidad está genial pero por si solo, no es suficiente y aunque decidas comerte el cosmético o untarlo en las tostadas de la mañana no vas a conseguir un resultado mejor. Solo conseguirás un resultado a medias y no sé tú, pero a mí no me gusta gastar mi dinero para algo que funciona a medias.

¿Cuáles son las principales causas del envejecimiento prematuro? Ojo! Digo prematuro. Porque envejecer, por desgracia, envejecemos todos y sin excusa que valga. La cuestión es hacerlo mal, bien  o estupendamente.

Causas:

-          Beber poco agua o no la suficiente,

-          Tabaco, alcohol, drogas,

-          Tomar el sol mal o en exceso,

-          Dormir mal y/o poco,

-          Estrés,

-          Y, las únicas que no podremos controlar, causas genéticas.

 

De esta lista las hay: fáciles, difíciles e imposibles: beber más agua es fácil. Dejar de tomar el sol, el tabaco, dormir más y/o mejor o bajar el nivel de estrés es difícil. Las causas genéticas son las que califico de imposibles.

 

Lo mejor es que lo fácil lo empieces a practicar ya. ¿Qué  cantidad de  agua bebes al cabo del día? ¿Un litro? ¡Pues mal! Tienes que beber un mínimo de litro y medio siempre que no estés en sitios calurosos o hagas ejercicio porque en ese caso tienes que beber más. Nuestro cuerpo es en un 60% agua así que cada día debemos reponer como mínimo la que gastamos y de media gastamos entre un litro y medio y dos.

 

Dejar de fumar ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho nunca. Pasé un mono que me hubiese fumado las paredes si las hubiese podido enrollar! Así que no pretendo que hagas lo mismo y que por tu salud dejes ese hábito tan delicioso para los fumadores y asqueroso para el resto de los mortales.  Pero que sepas que fumar acelera el envejecimiento (entre otras cosas). Si fumas, antes te saldrán arrugas, tu piel perderá tonicidad y color, se ensuciará más y tendrá peor aspecto…

 

El sol, dormir mal y el estrés son lo suficientemente importantes como para que te los explique con mayor profundidad en los próximos días. Creo que te va a interesar mucho cómo tomar el sol sin riesgo a que salgan arrugas o manchas, cómo aprender a dormir mejor o cómo bajar los niveles de estrés y cómo influye éste en nuestra vida, en nuestra piel y en el conjunto de nuestras células. Los problemas genéticos… con ellos no hay mucho que hacer así que a menos que me lo pidas no los explicaré.

 

Tienes que concebir tu salud y tu belleza de un modo global porque recuerda que cuerpo tenemos uno y nos tienen que acompañar toda la vida.

 

 

6 comentarios

  1. liliana

    sabes me gustaria tomar mucha agua pero tengo problemas con mi riñon a si que no puedo tomar demasiada por que retengo demasiado liquido

    1. Berta Doria González

      Hola,

      El agua es básica para que nuestras células y nuestra piel estén sanas y con un buen aspecto. Es casi una garantía para tener la piel brillante e hidratada. Si no puedes tomar suficiente agua por problemas de riñón y entiendo que tampoco puedes comer alimentos muy ricos en agua deberías buscar otros métodos para mantener tu piel hidratada. Siempre métodos que sean compatibles con tu dolencia (que debe tratar un médico). Personalmente te recomendaría utilizar buenos cosméticos que mantengan la humedad de tu piel y LifeWave si quieres ayudar a tus células a tener un mayor nivel de antioxidantes. ¿Has hablado con tu médico? si ayuda a que tu riñón funcione mejor podrás beber más agua :)

      1. yazbeth

        Hola amiga:
        me podrìas ayudar recomendandome un buen protector solar para la cara?
        Gracias.
        Slds.

        1. Berta Doria González

          Hola,
          Como ya habrás leído tengo la piel muy sensible así que procuro utilizar productos que a parte de ser de calidad estén preparados para evitar alergias e irritaciones.
          En el caso de la cara utilizo o bien un protector solar 50+ de Avène o el 50+ de La Roche Posay. En ambos casos me pongo el protector solo en nariz, barbilla y parte inferior de los ojos (las llamadas ojeras) porque son las zonas que más fácilmente me quemo. Cuando estoy en la playa o tomando el sol procuro no exponer mi cara demasiado así que a ratos me pongo una gorra o un lindo sombrero de paja. Con menor tiempo de exposición logro darle color a la piel de mi cara y evito los perjuicios del Sol.

          Estos dos protectores son los que yo recomiendo. Espero haberte ayudado :)

          1. yazbeth

            Muchas gracias, sabes, use por algun tie,po el de laroche posay, pero note que aún asi me manchaba un poco la cara con el sol, en estos momentos uso el de cicatricure, apenas lo compré así que no se mucho de éste, sabes algo al respecto?

          2. Berta Doria González

            A mi personalmente la roche posay no me ha ido nunca bien. Por muy específicos que fuesen los tratamientos me daban alergia y me irritaban la piel. Cicatricure no lo he probado así que no te puedo orientar sobre él. Lo que si que se, es que cualquier cosmético que utilices solo servirá para proteger la capa más superficial de la piel. De todos modos investigaré un poco más sobre este producto en concreto ;)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>